viernes, 5 de septiembre de 2008

prac. 2:PRACTICAS DE CONOCIMIENTOS

ANTES DE INICIAR EL CURSO DE ADMINISTRACION I, ES PERTINENTE CONSTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS, QUE HABRAN DE PROPORCIONAR UNA IDEA DE LOS CONOCIMIENTOS PREVIOS QUE SE TIENEN EN RELACION CON LA MENCIONADA MATERIA.: A D M I N I S T R A C I O N .......

DEACUERDO A TU EXPERIENCIA PERSONAL ¿ Que es administrar o administracio?
Ahorrar,ordenar de manera adecuada las operaciones o funciones de un negocio o empresa de tal manera que convenga y otorgue un beneficio. Depende mucho de la organizacion que lleve a cabo
para que se pueda llevar con exito cualquier proyecto o meta para la compañia.

¿Para que me sirve aprender administracion si no boy a estudiar licenciado en administracion?
Porque en un futuro, no solo ordenas tu vida, sino que aprendes a organizarte y actuar con responsabilidad, si uno actua deliberadamente, y si analiza las consecuencias de cualquier acto, son desfavorables y sin ningun exito.


¿Donde puedo aplicar la administracion en la vida diaria?
En la economia de mi casa, en los proyectos de expancion, en inversiones a futuro, creditos, en los pagos de la universidad de hijos, tramites de escrituras de bienes y testamento.

¿Puede darme la administracion exito?
Si, porque depende de la mejor manera que logres tus objetivos para lograr el exito, siempre analizando cuidadosamente cada paso a seguir y sus efectos o causas.

¿Si no aprendes administracion, seras una fracasada?
No lo creo, pero es importante para mejorar los habitos, una buena manera de administrar siempre conlleva a mejoras y con el tiempo a un triunfo.
¿Tienes experiencia laboral?
Si, pero no en administracion, soy cajera y estudiante; lo que administro es mi tiempo para poder superarme y tratar de salir del monton. Me pongo metas, objetivos, controlo mis gastos y busco alternativas para lograr lo que me propongo. creo que si miras los problemas grandes, las soluciones las veras igual, si las miras pequeñas, las soluciones seran pequeñas.

Has pensado alguna vez poner tu propia empresa? Si, tengo tres proyectos en mente
¿ Que tipo de empresa has pensado formar?
1.-Una agencia aduanal, importacion y exportacion de mercancias, tratados de libre comercio.
2.-Tipo maquila, produccion, algun articulo, algo de ensamble, tal vez extrangero(China). este proyecto es especial, porque no solo se empleara al que necesite trabajo, sino se le dara la oportunida a personas que necesite una segunda oportunidad en la sociedad, como expresidiarios, indocumentados, analfabeytos, personas de edad avanzada, y minusvalidos. todo con el afa de superacion, sele dara asilo por 6 meses o un año si despues de ese lazo desean seguir asociados con la compania, adelante , en mi emmpresa habra igualdad ,equidad y respeto .
3.-hare un asilo de ancianos para toda la comunidad, sera vienvenida, ricos y sin dinero, no habra diferencias. tiene que haber algo , de alguna manera saldra adelante este sueño, se patrocinaran viajes de descanso para ellos si lo desean y tendran la garantia de que sus ultimos momentos de su vida, sera de los mas agradables y acogedores de su vida.

¿Tienes algun familiar que es empresario o emprendedor?
  1. No, pero creo que tu familia siempre te apoya, en las buenas y en las malas, el apoyo moral y optimista es mas que suficiente para seguir aferrado a tus sueños. ademas alguien me dijo, educate, prende, toma lo bueno, lo malo deshechalo. y siempre acercate con las personas adecuadas.

1 comentario:

LIC. ALMA ROSA CANDELA dijo...

BIEN POR DESCUBRIR SU ESPIRITU EMPRESARIAL